Entrevista A Solsticio

Entrevista a Solsticio




1- ¿Cómo nace la idea de formar solsticio?

Estoy en la banda desde agosto del 2013, tres años después de que esta surgiera, y realmente no son los inicios de la banda mi especialidad, pero he logrado conocer profundamente a solsticio, como una idea musical que busca proyectarse hacia las personas en cualquier situación por la que estén pasando

2- ¿Qué diferencia a Solsticio de las demás bandas?

Simplemente tenemos un estilo romántico, muy poético y que mezcla distintas facetas que podría tener una persona; en mi especialidad, que es la voz, uso las voces “de pecho” y las voces líricas en ocasiones intercaladas de forma que también como lenguaje sonoro hagan parte de comunicar diferentes estados de ánimo de la canción, que se desean transmitir, junto con la puesta en escena. Los sonidos electrónicos se han ido introduciendo en la música de Solsticio poco a poco y, en general, es complejo decir de forma puntual qué es lo que diferencia a solsticio, todas las bandas tienen algo distinto y creo que habría que escuchar nuestra banda para saber qué exactamente es lo que nos diferencia. Cada quien puede tranquilamente responder esa pregunta, si le preguntamos a cien personas habría cien respuestas totalmente diferentes.


3- ¿Cómo ha sido el proceso de adaptación en una ciudad donde se puede decir que el metal aun es un tabú?

Para mí, no se ha tratado de adaptarse, sino de ser igual de loco, hacer todo lo posible por seguir tomando el atrevimiento de hacer música, parte de esa locura, y no dejar que se vaya la inspiración.

4- Con un primer Ep excelente…. ¿Cómo describes el trabajo logrado para Luna Llena?

Misión cumplida. Como cantante, adaptarse a una banda, con una identidad instaurada en todos los aspectos y hacer que todos estemos en la misma onda, es un trabajo que requiere un buen tiempo. Espero que este trabajo que hace tanto tiempo fue anhelado por Solsticio sea muy exitoso.

5-¿Qué bandas influencian a Solsticio?

Epica,Nightwish,Lacuna Coil,Within Temptation,Xandria,Sirenia,After Forever, Unsun,  Anabantha.

6- ¿Cómo ha sido la adaptación de Lina en la voz tras la salida de Michelle?

Cada cantante tiene su  propio sello personal, los colores de voz son muy diferentes, ha sido un proceso de confianza, entablar buenas relaciones en la banda, apoyarse todos entre sí y disfrutar de la música.

7- ¿Cómo te integras a Solsticio?

Cada ensayo, cada grabación, cada salida con la banda, es una oportunidad de integrarme a ellos cada vez más, conocerlos e integrarnos como Solsticio, más que colegas, somos todos una familia que comparte objetivos, gustos musicales y nos acomodamos a las diferencias que tenemos en lo personal, haciendo de estas oportunidades de innovar.

8- ¿Cómo divides tu tiempo entre la música y el periodismo?

Desde niña la música ha sido mi vida, y a esto he adaptado mi proceso formativo, desde la educación primaria, secundaria y mi carrera profesional como comunicadora social y periodista; para mí la música ha sido mi forma de vida

9-¿Si en algún momento de tu vida tendrías que elegir entre una de tus profesiones cual sería?

Yo soy una cantante que aspira a una carrera profesional. Soy una con la música, nadie me ha enseñado la música me han ayudado a ampliar mis horizontes y conocer más de lo que amo, pero es ya parte de mí desde que tengo uso de razón. Nunca abandonaría la música ni tampoco dejaría mi pasión por la comunicación, tampoco abandonaría el  emprendimiento de mi propia marca de elaboración y edición de multimedia, llamada RedWine, tampoco dejaría de escribir poemas en mi blog ,ni dejaría de practicar bailes urbanos y anhelar ser una gran bailarina; me gusta explotar mi creatividad al máximo. Si hay vida, hay tiempo, hay posibilidad de hacer cosas.

10- Desde un punto de vista “periodístico” ¿como ves el Metal en el futuro para la ciudad de Medellín?

El metal desde un punto de vista periodístico es un tema de mucha amplitud, es interesante la gestación que ha tenido a través del tiempo en la ciudad y ha crecido con ella. Más bandas y más bandas talentosísimas han surgido, y así mismo la influencia de esta música en la cultura de la ciudad, con la intención de unir a las personas. La música es increíblemente poderosa, es una alta expresión de lenguaje, ese poder es el que debe descubrirse por todos  y así entender las diferencias como fuente de inspiración, para hacerlas parte esencial de esa gran canción que todos componemos a diario, llamada vida, que sin altibajos, sería una melodía carente de sentido.

11- ¿Algo que desees agregar?

Agradezco mucho la oportunidad de compartir con ustedes un poco de Solsticio conmigo como cantante, muchas gracias a los seguidores y todo es por ustedes, somos su banda. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Pelo Emo © 2014 | Diseñado Por YogiTuber