Entrevista A Marcela Bovio

Entrevista A Marcela Bovio



1-¿A qué edad comienzas a cantar?

Canto desde que tengo memoria. Cuando tenía como cinco años mis padres me metieron a escuela de música, y desde aquel entonces me encantaba cantar e inventar melodías. Fue como por ahí de los 16, 17 años que empecé a tocar con bandas y a tomar clases de canto.

2-¿Quién es tu inspiración en la música?

No hay una persona en particular, creo, pero sí muchas bandas y músicos que me han influenciado. Desde música clásica y cantantes de ópera, hasta el metal extremo pasando por el jazz y el rock alternativo J

3-¿Cuál fue la reacción de tu familia cuando les dijiste que te querías dedicar al género del metal?

Mi familia siempre me ha apoyado para seguir mi carrera en la música. Cuando empecé a escuchar metal se alarmaron un poco, al verme con mis camisetas metaleras con logos y símbolos raros jaja. Pero bueno, la música que hago siempre ha tenido mucha melodía y mucha emoción, lo que la ha hecho más digerible para mis padres también.

4-¿Qué haces en tu tiempo libre?

No tengo mucho tiempo libre, pero si tengo un poco me gusta ir al cine o jugar juegos de video.

5-¿Aparte de la música a que más te dedicas?

Soy ingeniera de software, y funjo como arquitecto de sistemas en diversos proyectos.

6-¿Cómo ha sido mantener en pie a STREAM OF PASSION teniendo por medio la distancia con los demás integrantes de la banda?

Pues como tengo casi seis años viviendo en Holanda ya no es problema. Al principio fue interesante el trabajar así, pero me gusta más el poder ensayar y trabajar con la banda en persona.

7- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia en la música?

Salir de gira es genial. Es algo pesado y desgastante, porque cada día dependes de las salas de concierto y las condiciones en que están; pero es increíble el poder subir al escenario cada noche, ver lugares nuevos, poder convivir con gente de muchos países.

8- Mayan y Stream of Passion son dos bandas muy exitosas ¿Qué significo para ti trabajar con Mayan?

Me encantó la experiencia. El contacto empezó a través de Joost van den Broek, que produjo ambos discos; él y yo hemos trabajado juntos en varios proyectos y me invitó a grabar coros en las canciones de Mayan. Lo que hice con los coros les gustó mucho y terminé grabando unas partes de solista en Bloodline Forfeit, Human Sacrifice y Enemies of Freedom. Me encantó participar en el disco y poder tocar con ellos en vivo; es un estilo muy diferente a lo que normalmente hago, eso me encanta.

9- ¿Cuál es tu mayor meta en la música?

El poder seguir subiendo al escenario y cantar para un público es mi mayor meta. No hay nada que me traiga más satisfacción.

10- ¿Qué significa la música para ti?

Es parte integral de mi vida y un canal para exaltar y expresar emociones. Sin la música mi vida no sería la misma.

11- ¿Como ves el futuro del metal en México?

Me avergüenza decirlo pero no estoy nada al tanto de lo que sucede en México. Tengo contacto con algunas bandas amigas y me da mucho gusto ver que la escena sigue creciendo y diversificándose.

12- ¿Trabajas en otro proyecto musical o te enfocas en mantener en pie a Stream of Passion?

Estaré concentrándome principalmente en Stream of Passion, pero no descarto la idea de participar en otros proyectos. Se vienen por ejemplo otros conciertos con Mayan, lo cual también me emociona.

13- Eres fuente de inspiración latina para muchas personas ¿Qué deseas decirles a todas esas personas que te han apoyado desde tus inicios en la música?

Quiero simplemente expresarles mi eterna gratitud, por su apoyo y su aliento. Sin ustedes no estaría donde estoy ahora, ¡muchísimas gracias! Les mando mucho cariño desde Holanda.

Marcela muchas gracias por tu tiempo, es todo un honor para mí realizar esta entrevista a una de las mujeres más talentosas del metal latino, saludos y muchos éxitos desde Colombia   :D

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Pelo Emo © 2014 | Diseñado Por YogiTuber