Entrevista A Omar Tabilo de Eternus

Entrevista A Omar Tabilo de Eternus



1- ¿Cómo nace la idea de formar ETERNUS?

Primero que todo muchísimas gracias a Queens of Metal por la entrevista. Nuestra banda Eternus, nace en la localidad de Valparaiso, Chile. Inicialmente se formó cuando Felipe (Tecladista) y yo, mediante gustos parecidos del estilo metal sinfónico (Tales como Nightwish, Therion, etc), decidimos comenzar con esta idea de una nueva banda que pudiera entregar algo nuevo al estilo, el cual se ve reflejado por la música que realizamos, la voz principal que utilizamos (Baritono), entre otras cosas.

2- ¿Cómo ha sido la acogida hacia la banda en su país natal Chile?

En general en Chile, hay un público reducido de amantes del estilo del metal sinfónico, la mayor parte tiende a escuchar más heavy – thrash metal, pero igualmente, la acogida fue positiva por los asistentes a las diferentes presentaciones que hemos realizado en nuestra ciudad. Sin duda, queda mucho por hacer con respecto al estilo en nuestro país, y por lo tanto, no existen grandes oportunidades para las bandas.

3- ¿Cómo ven en el futuro al metal sinfónico latino?

En Latinoamérica existen una gran cantidad de bandas de metal sinfónico con un buen nivel, por lo que, el futuro de estas bandas, y también de nosotros, sin duda depende de nosotros mismos, el esforzarnos por mostrar cosas nuevas y de calidad nunca antes escuchadas en el estilo, y tratar de llegar lo más lejos posible. La meta siempre es llegar a Europa, donde realmente existe el apoyo a este estilo.

4- ¿Qué diferencia a ETERNUS de las demás bandas?

Bueno, a grandes rasgos, sin duda, la voz que utilizamos, la cuál ha sido muy pocas veces utilizadas en el estilo del metal sinfónico, el cual se encuentra plagado con vocalistas femeninas. Sin duda hay bandas que han incorporado las voces masculinas de opera como Rhapsody of Fire o Therion, pero nunca estableciendo un frontman de estas características. Otras diferencias con respecto a otras bandas, son toda la composición que realizamos, ya que, mezclamos diversos estilos, tales como el power, black, progresive metal con el estilo de base.

5-  Con un excelente disco de por medio ¿planean un nuevo proyecto para el futuro?

Sin duda tenemos muchos proyectos, tales como un 2do disco, mucho mejor producido y trabajado que el anterior, el cual lo realizamos más de forma de “demo”, pero sin duda el próximo disco será el cual nos definirá completamente como banda.

6- ¿Qué bandas influencian a ETERNUS?

Tratamos de no acércanos mucho a ninguna banda, pero sin duda, hay bandas que nos han influenciado, tales como Nightwish, Epica, Sabaton, Therion, Sonata Arctica, Stratovarius, Symphony X, Xandria, etc.

7- ¿Cómo esta conformada la banda?

Los integrantes de la banda son Joaquin Gutierrez (Guitarra), Roberto Aros (Guitarra), Martin Muñoz (Bajo), Nicolas Vargas (Batería), Felipe Rozas (Teclado y Guturales) y yo el Vocalista.

8- ¿Qué haces en tu tiempo libre?

Estoy en mi último año de Enfermería en la Universidad, así que no poseo grandes cantidades de tiempo libre, pero cuando existen espacios, me gusta salir a caminar, cine, juntarse con amigos, ir a clases de canto y hacer deportes.

9- ¿Cuál ha sido tu mayor desafío musicalmente?

Mi mayor desafío, sería ser uno de los mejores cantantes del estilo del metal sinfónico y sin duda poder perfeccionarme para entregar lo mejor de mí en todo lo que se viene por delante.

10- ¿Aparte de ETERNUS en que otras bandas has participado?

He participado en otras bandas, pero como tecladista, en una banda de Power Metal y un tributo a Dimmu Borgir. Esta es mi primera vez participando como vocalista.

11- ¿Quién ha sido tu mayor inspiración en la música?

Grandes de la opera clásica, tales como Ludovic Tezier, Ramón Vargas, Pavarotti, Cornell MacNeil, Renato Bruson, Andrea Bocelli, entre otros. Y en el estilo sin duda Tarja Turunen, Floor Jansen, Simone Simons, me inspiraron a combinar mi voz con el metal.

12- ¿planeas sacar un disco o un proyecto en solitario?

La verdad, por el momento no, solo estoy enfocado a la banda.

13-  ¿Algo que desees agregar algo más?

Bueno, ojala la gente que le guste el estilo del metal sinfónico, nos dé la oportunidad de escuchar algo nuevo y fresco, y sin duda, estamos trabajando para poder perfeccionar nuestro sonido en cuanto a calidad en todo sentido. Tenemos grandes aspiraciones para el futuro, ojala algún día poder llegar a pisar Europa gracias a nuestra música, pero para ello debemos trabajar mucho, y el apoyo de los fans es primordial.

Muchas gracias por la entrevista, una gran oportunidad para darnos a conocer. Esperemos que Eternus vaya creciendo cada vez más. Saludos a todos los amantes de la música!

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Pelo Emo © 2014 | Diseñado Por YogiTuber